Voces Layetanas - Reflexiones libres e independientes

Cataluña no es país para viejos

- -
"Cataluña será tierra para jóvenes", posiblemente un lema inadecuado ante una pandemia que se ha cebado en las personas mayores.         
Voces Layetanas
José A. Ruiz 01/02/2021 775

Este es uno de los carteles que he encontrado este fin de semana de inicio de campaña.  Normalmente siempre hay algún publicista que se deja llevar y cruza alguna línea en su afán de llamar la atención, pero esta metedura de para de la Joventut Socialista de Catalunya (surgida de las formaciones PSC-C, PSC-R y FSC-PSOE) hace pensar que tal vez deberían haberle dado otra vuelta a la idea.

Porque decir que "Cataluña será tierra para jóvenes" no sería un mal eslogan de no ser porque también es una constatación de lo que nos ha dejado la pandemia.  Una tierra que está perdiendo a sus mayores, muchos fallecidos en residencias, hospitales o en sus casas, otros enfermos y con secuelas.

Claro que la glorificación de la juventud en detrimento de las personas mayores es un vicio del que a veces abusa un cierto sector del populismo que necesita esa adrenalina y esa rebeldía para medrar.  Porque hay ideas que, vistas desde la serenidad y la reflexión de la que hacen gala nuestros mayores, se atemperan.

En cualquier caso, lo criticable no es la opción política, sino la falta de empatía con quienes nos lo dieron todo.

Vamos a ser bienpensados y a creer que esto se debe a las pocas miras de un publicista al que le hacía falta algo más de sensibilidad, porque si fueramos mal pensados, creeríamos que Cataluña no es país para viejos.

                   

Voces Layetanas: Artículos relacionados