Layetania Today - El humor es la mejor defensa

Puigdemont pillado cenando en Bruselas con alguien que podría NO ser terrorista

La reunión tuvo lugar la noche del pasado jueves en un restaurante de la capital belga         
Layetania Today
José A. Ruiz 03/09/2019 477
En realidad la noticia saltó a los medios hace dos días en pequeños diarios digitales de escasa reputación, ya que su poca verosimilitud hizo que los grandes medios cuestionasen su autenticidad.  Es conocido que la mayor parte de las reuniones del MHE (Muy Huido Expresidente) son con exterroristas como su gran amigo Fredi Bentanachs (fundador de la banda terrorista Terra Lliure), su abogado Gonzalo Boye (condenado por colaborar en un secuestro para ETA) o con Natividad Jáuregui (acusada de asesinar también para ETA) pero el rumor ha acabado siendo una certeza.  Un turista francés logró captar con su móvil la instantánea de una cena informal en un restaurante del centro de Bruselas entre el MHE Puigdemont y un señor bajito en un exclusivo reservado del Tonton Garby, el restaurante más emblemático de Bruselas.
 
En un principio el turista, que reconoció al expresidente huido por sus apariciones en el semanario satírico Charlie Hebdo (que suele cachondearse de él) no dió mayor importancia a la reunión, que colgó en su twitter con el comentario "El Puigdemont será un exiliado, pero sabe donde comer", y dicha publicación apenas generó likes.
 
Sin embargo en los foros independentistas despertó pronto la curiosidad de los fieles el compañero del MHE.  ¿Sería acaso Arnaldo Otegui?  No podía ser, el exterrorista y referente de Puigdemont era más alto que aquél comensal.  Tal vez Puigdemont estuviese preparando la inminente diada del 11-S con el habitual organizador de los "paros de país", el ex-terrorista Carles Sastre.. pero no, el pelo era diferente.  También estaba su amigo y protegido, el rapero Valtonyc, que no era terrorista pero estaba condenado por enaltecimiento del terrorismo, y eso también daba pedigrí, pero era demasiado joven.  Quedaban descartados asimismo Fredi Bentanachs (demasiado pelo) y Gonzalo Boye (demasiado poco)...
 
La alarma empezó a crecer en las filas del nacionalismo a medida que se agotaba la lista de terroristas y exterroristas.. Empezaron a buscar al desconocido en las listas del NV-A belga y en las de la Lega Norte italiana, con la esperanza de que al menos fuese uno de los numerosos radicales de la extrema derecha europea que apoyan a Puigdemont, pero no hubo suerte.  ¿Sería posible que el líder no electo, el "presidentlegítim", estuviese reunido con alguien libre de radicalismos, sin antecedentes por muerte, secuestro o al menos violencia?  ¿Tán poco respeto mostraba por la causa? ¿Tanto desapego a sus costumbres?
 
Finalmente las pesquisas dieron su fruto cuando el propio turista francés colgó en su twitter un vídeo de la misma noche en la que accidentalmente se registró parte de la conversación entre Puigdemont y su misterioso acompañante.  Ofrecemos en exclusiva la parte que se ha podido entender, traducida.
 
- HOMBRE MISTERIOSO: Son tres meses, ya.  Mi ............ no puede darte más tiempo.  Está considerando otras ofertas.
- PUIGDEMONT: ¡Dile a ............. paciencia.  Podré pagerle pronto!
- HM: Mi jefe no comparte tu optimismo.  Tus medios de financiación no han respondido como esperabas.
- PDM: Lo del Consell de la r.............. bién al principio, pero luego bajaron las inscripciones apenas recaudé nada.
- HM: Ya, y lo de las papeletas para los comicios europeos tampoco te fue muy bién.  Mira, hay más gente interesada en el palacete de Waterloo.  Gente que SI puede pagar el alquiler..
- PDM: ¡Reactivaré La Crida!
- HM: ¿Crees que puedes hacerlo?  La gente ya no se fía.
- PDM: Tú no los conoces como yo.  Esta noche aviso a Torra y mañana estarán pagando la cuota..
- HM: No me convence... Organiza una cena.
PDM: ¿Una cena? ¿Como esta?.
HM: No.  Una cena con tus fans.  A 250 papales por cubierto.  Y que vengan todos los que puedan.
- PDM: ¿Y qué les digo?
- HM: Lo de siempre.. Que en septiembre te presentarás en Cataluña y la vas a liar parda..
- PDM: ¡No podré hacerlo!
- HM: Tampoco puedes quedarte aquí.  Pronto te caduca el DNI y están a punto de reactivar la euroorden.  Hazme caso.  Abandona esta casa y pon en marcha tu plan T.
- PDM: ¿El plan T?
HM: Claro..  En Tailandia los palacetes están bién de precio..
PDM: ¡El plan T es mi último recurso!  ¿Sabes qué? ¡Me haré Youtuber!
HM: Eso ya no es tan rentable como antes..
PDM: ¡Diré a mis fieles que me sigan!  En pocos meses me haré de oro
HM: Más te vale.
 
Estas son las frases que se han podido entender.  Por ahora la identidad del interlocutor sigue siendo un secreto, pero la cúpula del PDECAT ha llamado a la calma y ha tratado de animar a sus seguidores planteando que las formas del interlocutor de Puigdemont son similares a las de un "sicario", y que no puede descartarse que pueda tener, pese a todo, un pasado terrorista más acorde a las habituales compañías del líder nacionalista.

 

                   

Layetania Today: Noticias relacionadas