Los ataques a VOX y a sus líderes que la prensa silencia

La sede de Madrid y el domicilio de la lider en Sabadell han sido atacados, aunque los grandes medios apenas han cubierto estos hechos         
Noticias
José A. Ruiz 18/07/2019 546
Esta semana se han sucedido diversos ataques perpetrados contra la sede del partido político VOX y contra alguno de sus líderes. El primero de estos ataques tuvo lugar este martes en el domicilio particular de la líder de VOX en Sabadell, Patricia Muñoz. El segundo ocurrido dos días después en la sede central de VOX en Madrid y en él se vió implicado su portavoz, Javier Ortega-Smith.
 
El ataque del martes fue llevado a cabo contra el domicilio de Patricia Muñoz, líder de VOX en Sabadell y coordinadora para el Vallés Occidental. La parte más llamativa de este ataque consistió en el lanzamiento de huevos rellenos con pintura de diversos colores contra su domicilio particular, pero este hecho, que podría confundirse con una simple gamberrada o un desagradable hecho puntual no es más que el último en una serie de actos vandálicos contra la representante de VOX, que está siendo acosada continuamente desde hace dos años por parte de fuerzas vinculadas al nacionalismo. El acoso hasta ahora ha consistido en llamadas amenazadoras en las que se la amenaza, incluso de muerte, seguimientos en coche, pintadas en las paredes de su domicilio o divulgación de la dirección del colegio en el que estudian sus hijos. Muñoz tiene además un negocio de ropa y complementos que es objeto asimismo de constantes amenazas (amenazan con incendiarlo, con sabotearlo o con robar el género y tirarlo a la basura), aunque como la venta se realiza online y la líder de VOX ha mantenido su ubicación en secreto, los radicales vuelcan la mayor parte de sus acciones intimidatorias en el domicilio particular de la representante de VOX.
 
El segundo caso ha tenido lugar junto a la propia sede del partido en Madrid. Unos vándalos han prendido fuego en unos contenedores junto a la misma y el propio portavoz del partido, Javier Ortega Smith hubo de salir a sofocar las llamas en el contenedor junto a la sede del partido, evitando así que las llamas se extendieran al coche aparcado junto a él. En este caso los vándalos han huido antes de poder ser identificados.
 
Analizando las informaciones recibidas por este digital y contrastándolas con los titulares del resto de medios, y muy especialmente de los grandes medios, hemos podido constatar que existe un silencio, aún es pronto para saber si casual o intencionado, sobre cualquier ataque llevado a cabo contra el partido político VOX, especialmente por la prensa nacionalista catalana. De hecho, las pocas referencias que podemos encontrar a los ataques a VOX los califican automáticamente de "fake news" y llaman a ignorarlos. Aunque es evidente que pueden existir y existen fake news en todo el espectro político, aquellos ataques de los que sí hay constancia documentada, videos y demás pruebas, también son silenciados por diversos medios, como si sus direcciones temiesen ser tildadas de "colaborar con la extrema derecha". Muy pocos medios han llegado a cubrir los numerosos ataques a Patricia Muñoz, entre los que cabe destacar pequeños digitales como el diario "Mediterráneo Digital". El caso de la sede madrileña sí ha recibido algo más de atención, especialmente gracias a la difusión del vídeo que recoge las imágenes del mediático Ortega-Smith apagando el fuego con un extintor.
 
Aunque en ambos casos los agresores no han podido ser identificados, se desprende de sus amenazas y pintadas que se consideren a sí mismos "antifascistas". Sin embargo al acosar, vandalizar y ejercer el terror contra un partido político simplemente por sus ideas, están poniendo en práctica ese fascismo que intentan atribuir a su rival.
 
*** AMPLIACIÓN ***
 
Mientras se publicaba esta noticia están llegando a este medio nuevas informaciones y denuncias de nuevos casos de acoso e intimidación.  El militante de Vox en Barberà del Vallès Alfonso P. J. se ha presentado hoy mismo en el juzgado de instrucción de su localidad para denunciar llamadas identificándose falsamente como de la mensajería MRW y pidiéndole su dirección para una entrega.  Al negarse a dar dicha información, ya que la llamada se efectuaba desde un número oculto, la interlocutora colgó y posteriormente volvió a llamar, esta vez sin subterfugios y amenazándole directamente, "VIGILA CUANDO SALGAS A LA CALLE, FASCISTA.... CON QUIÉN HABLAS Y LO QUE DICES, FASCISTA, QUE SABEMOS DONDE VIVES".  Según la denuncia, también dijeron textualmente: "TE VAMOS A PEGAR UN TIRO, FASCISTA, EN LA CABEZA, FASCISTA".
 
El militante amenazado no ha podido averiguar como han podido acceder los que le amenazan a su número de teléfono personal.
                   

Onda Layetana Noticias: Artículos relacionados
Si. Estoy señalando ese botón
Pulsa el botón para escucharnos

Descarga una APP para escúcharnos en tu móvil