Una corriente de VOX denuncia "caciquismo y autoritarismo" en el partido

- -
Bajo la denonimación "VOXHabla", miembros discrepantes pretenden "devolver la democracia" a la formación de Abascal.         
Noticias (Layetania)
José A. Ruiz 11/03/2020 1438
En una entrevista exclusiva con Onda Layetana, Sayde Chaling-Chong, conocido militante de VOX en Cataluña, denuncia las prácticas autoritarias de su partido y anuncia la consolidación de una corriente crítica que pretende dar respuesta al "autoritarismo" que según él está ejerciendo la directiva. Son diversos factores, como la intromisión de fuerzas ajenas a quienes levantaron la formación, el manifiesto desprecio a los propios estatutos por parte de los líderes y el blindaje de los mismos a cualquier intromisión o alternativa en un partido que nació con fundamentos asamblearios. Amén de otros posibles intereses que el militante no desvela por completo hasta poder demostrarlos debidamente.
Durante la entrevista, Sayde afirma que las reclamaciones de la nueva formación son sencillas: "Democracia interna y el derecho a poder expresarse libremente". Algo que debería darse por supuesto, pero cuya aparente inexistencia es lo que ha dado lugar a la formación de esta corriente discrepante. Pese a que el descontento era manifiesto debido a un cúmulo de casos, parece ser que ha sido el fulminante rechazo a la candidatura del médico canario Carmelo Gonzalez lo que ha hecho reaccionar al sector más crítico.
El candidato era secretario de comunicación en Las Palmas y no llegó a poder medir su candidatura con la directiva pues nada más ser conocida por la directiva el candidato fué destituido, a los tres minutos y por whatsapp. Aparentemente Abascal no toleró alternativas. Aunque la versión oficial es que la candidatura no ha logrado obtener los avales suficientes, lo cierto es que la directiva de la formación no ha respondido a las solicitudes de información sobre el particular, hecho por el que el sector discrepante estudia emprender acciones judiciales.
Preguntado por la denominación "VOXHabla" con la que se da a conocer esta corriente crítica, Sayde afirma que no es más que una referencia al leitmotiv de los inicios de la formación, que no era otro que "VOX Habla y Actúa".
La entrevista se prolonga durante más de diez minutos y en ella el militante de VOX toca otros temas que pueden haber influido en la deriva autoritaria de la formación, como las intromisiones de miembros de otras formaciones políticas que han tomado el control de diversas ramas locales pasando por encima de los militantes de siempre, o incluso de la oscura amenaza de ciertas formaciones religiosas.
Podéis acceder a la entrevista completa bajo estas líneas.
                   

Onda Layetana Noticias: Artículos relacionados