Socialistas críticos impulsan una petición en defensa del Español

- -
La petición, que supera ya las 140.000 firmas pide que la lengua española mantenga su caracter vehicular en todos los colegios de España         
Noticias (Layetania)
José A. Ruiz 15/11/2020 2242

Ha sido noticia la enmienda llevada a cabo en la nueva ley de educación ("Ley Celaa") en la cual se ha eliminado el requisito de que la lengua española tenga como ahora carácter vehicular en las escuelas españolas.  En la práctica dicha enmienda permitiría que comunidades como Cataluña o País Vasco pudieran erradicar, de forma legal, el idioma español en todas las asignaturas diferentes de la de "Lengua Española", tal y como ya hacen muchas escuelas catalanas de dichos gobiernos nacionalistas, aunque actualmente lo hacen vulnerando la ley.

Y no solo la oposición se ha levantado contra la norma, como ya anticipábamos en un artículo anterior, sino que numerosas voces críticas del propio partido socialista se han alzado criticando esta nueva concesión al nacionalismo, una polémica que no ha hecho sino aumentar tras el apoyo explícito de Bildu a los presupuestos socialistas y el pacto en Navarra entre el partido socialista y el partido abertzale.

El impulsor de la petición, el socialista Antonio Miguel Carmona, no se ha quedado solo en la petición dirigida al congreso de los diputados, sino que numerosos socialistas, entre ellos históricos como el propio Alfonso Guerra, han secundado públicamente la petición que han registrado en el siguiente enlace de Change.org.

Petición en defensa del caracter vehicular del idioma español

Esta petición pretende ser transversal y no apelar únicamente al socialismo sino al conjunto de la ciudadanía, haciendo incapié en que "no hay que restar, sino sumar", sabiendo que la supresión no solo del bilingüismo sino de todos los rasgos comunes que unen a las diferentes culturas españolas es imprescindible para los planes secesionistas.

En el momento de la publicación de este artículo la petición al congreso continúa creciendo y se acerca al objetivo de superar las 150.000 firmas.

                   

Onda Layetana Noticias: Artículos relacionados