El líder de los mossos nacionalistas anima a "Tomarse la justicia por su mano"

- -
El agente de la ley que lidera a los mossos nacionalistas anima a saltarse la ley.         
Noticias (Layetania)
José A. Ruiz 17/02/2020 1663
Albert Donaire, líder de los Mossos d'Esquadra nacionalistas, ha vuelto a inflamar las redes sociales con un mensaje en el que llama a los catalanes nacionalistas a tomarse la justicia por su mano.
Donaire es un Mosso d'Esquadra nacionalista que nunca ha tenido reparos en combinar su condición de agente de la ley con su militancia independentista.  Y más allá de ese hecho ha protagonizado diversas polémicas al insultar a diversos líderes políticos de ideología no nacionalista, a los que ha calificado incluso de "nazis".  Sin embargo, sus ataques más frecuentes han sido contra aquellos Mossos d'Esquadra que critican la politización del cuerpo policial autonómico, teniendo especial relevancia su enfrentamiento con Inma Alcolea, una mosso que ha sido objeto constante de sus descalificaciones.
Hasta no hace mucho tiempo los actos de Albert Donaire gozaban de impunidad, pues la División de Asuntos Internos de los Mossos, de fuerte orientación nacionalista, se ocupaba de que los expedientes que se le abrían acabasen caducando, guardando las apariencias pero sin que llegase nunca a ser sancionado.  Sin embargo, la frecuencia y tipología de sus acciones ha acabado abriendo diversas causas judiciales que han ido resultando en sentencias condenatorias, algo que nadie ha podido evitarle, por lo que últimamente sus ataques se dirigen contra la justicia, hasta el punto de animar a actuar fuera de la ley con frases como esta:
"¿Al final deberemos tomarnos la justicia por nuestra mano si la justicia está decididamente prostituida al servicio del nacionalismo fascista colono?
Ya estoy hasta los cojones de que ellos puedan hacer y deshacer sin consecuencias mientras nosotros casi no podemos ni respirar. ¡Basta!"
A pesar de la gravedad del mensaje Donaire lo mantiene actualmente en su cuenta de Twitter, pese a las previsibles consecuencias legales que debería tener para cualquier agente de la ley publicar este tipo de declaraciones, porque de los escritos de Donaire se desprende no solo su deseo de actuar al margen de la ley, sino también su consideración de que los catalanes no independentistas son "colonos" y "fascistas", y niega la imparcialidad de la justicia, cuya acción no puede ya evitar.
Cabe recordar que entre las numerosas causas judiciales abiertas contra él se encuentran por ejemplo el acoso a las hijas de la Mosso Alcolea, cuyas fotos ha divulgado junto con otros datos de las niñas al tiempo que ha descalificado a la agente no nacionalista como mala madre.

                   

Onda Layetana Noticias: Artículos relacionados